Eje: Geometría.
Destinatarios: Alumnos de 1º, 2º y 3º grado.
La actividad pretende partir de la elaboración de una presentación animada que abarque la definición de triángulo y la forma en que un triángulo es nombrado (Uso de los vértices de la figura)
La segunda presentación debería contener una explicación sobre los criterios de la primera clasificación de triángulos (Cuándo es equilátero, isósceles o escaleno)
Una tercera presentación puede tratar las características del triángulo escaleno o isósceles que tiene un ángulo interno recto (Triángulo rectángulo) y al mismo tiempo, dar nombre a los lados de este triángulo especial. (Catetos e hipotenusa)
Luego de estas presentaciones informativas, la actividad consistiría en la presentación de una serie de desafíos a modo de test.
¿De qué tipo de triángulo se trata? Presentando tres triángulos diferentes y resaltado uno de ellos, los alumnos deberán seleccionar teniendo en cuenta la primera clasificación de triángulos, a qué categoría pertenece. Si el alumno elige la respuesta correcta, debería de aparecer en su pantalla una nota de felicitaciones, caso contrario, una nota con una sugerencia.
Se podrían presentar varias de estas secuencias. Retomando los conceptos abordados en las secuencias iniciales explicativas.
Es necesario que en todas las preguntas exista la representación de las figuras con y sin señalizaciones de congruencia de lados, para que los alumnos puedan basar su proceso de selección y respuesta en la observación de las imágenes.
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